El proyecto NINTÜ fue creado por Camilo Rizomma en 2017 como un proyecto paralelo a Rütrance. Camilo comenzó a experimentar con fuentes de sonido digitales y concretas, haciendo bandas sonoras para obras de teatro mientras estudiaba actuación entre 2010 y 2014.  En 2016, Camilo comenzó a tocar en la banda “RÜTRANCE” como percusionista y diseñador de sonido, este proyecto es muy tribal y progresivo dentro de la línea del “Organic Ethnic Trance”. Esta experiencia le dio a Camilo una influencia decisiva en su investigación personal; esta comenzó a ser cada vez más musical en referencia al género de la electrónica con varias pistas experimentales hasta 2017, cuando Camilo encontró al fin un estilo de composición que lo satisfizo. Lo llamó NINTÜ, porque se despertó con este nombre después de un sueño, luego descubrí que Nintu es una diosa sumeria que crea los primeros humanos en la Tierra.

En este punto, NINTÜ era principalmente un proyecto de “Ethnic Psy Trance”, pero en 2017 y 2018 en el contexto de RÜTRANCE EUROPE TOURS, Camilo estuvo en varios festivales y ciudades que tienen una gran cultura de música electrónica; estuvo en contacto con tantos artistas y estilos diferentes que le otorgaron una enorme sed de creación sin límites de estilos o géneros.  De esta manera, NINTÜ desarrolla una investigación para mezclar diferentes estilos de música de danza electrónica con música de diferentes lugares y culturas del mundo. Con esto, el proyecto está muy enfocado en ritmos envolventes y melodías étnicas que llevan al oyente a diferentes estados y atmósferas.

Descripción

El proyecto NINTÜ mezcla la música electrónica con sonoridades étnicas e instrumentación en vivo, ofreciendo un viaje a través de varios estilos de música electrónica (Downtempo Andino, Deep House, Tribal Trance, World Beats, Minimal , Dub Techno, etc…) .  Impregnado predominantemente con un carácter progresivo y enriquecido con influencias de World Music (Afro, Latin, Oriental, Árabe, etc..)., cada tema está inspirado por culturas particulares, otorgándole una sensación cálida, orgánica y tribal, que lleva a la audiencia a distintos parajes del mundo.

Esta música viaja balanceada entre lo subterráneo y lo espacial, lo terreno y lo etéreo, situándonos en profundos y misteriosos pasajes, como también en brillantes y temperadas atmósferas, siempre manteniendo un carácter de ensueño contenido en rítmicas con “groove”.

El productor Camilo Rizomma mezcla sus propias creaciones en un viaje particular que puede ser acompañada con artistas invitados, introduciendo al set una sensación emocional y viva, una elegante mixtura entre lo electrónico y lo humano.

WhatsApp_Logo.png
Escríbenos